deenesfritpt-ptroru

902 877 053

Analíticas

LISTADO DE ANALÍTICAS

TEST GENÉTICOS DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS.

Los resultados obtenidos en el análisis aportarán información sobre su mayor o menor riesgo (respecto a la media de la población) a padecer una cierta patología en relación a diferentes áreas.

Estos análisis genéticos están concebidos para facilitar a usted y a su especialista un diagnóstico, tratamiento o prevención de alteraciones en su salud nutricional

Algunas de las variantes genéticas que se estudiarán, nos darán información acerca de:

Riesgo de obesidad y sobrepeso: La obesidad es una enfermedad crónica compleja y de origen multifactorial, caracterizada por el aumento excesivo de masa corporal y particularmente, de la masa grasa. La obesidad representa el sexto riesgo más importante que contribuye al desarrollo de enfermedad en el mundo.

Se calcula que hasta el 70 % de la susceptibilidad a la obesidad de un individuo es heredada.

Incremento de IMC (Índice de masa corporal): El índice de masa corporal (IMC) es una medida que relaciona el peso de una persona y su estatura, aportando una información aproximada sobre el grado de obesidad del individuo.

Se ha demostrado la influencia de numerosas variantes genéticas en la susceptibilidad al incremento del IMC.

Control de saciedad y comportamiento alimenticio: Determinados genes intervienen en la regulación del apetito y otros influyen en el tipo de alimentos que el cuerpo nos demanda.

Asimilación de grupos alimenticios: Se ha demostrado que una persona puede perder de 2 a 3 veces más peso con una dieta basada en su perfil genético, que con otro tipo de dieta.

Nutrigenética: Se incluirá una tabla de alimentos en la que se indicará la intolerancia o asimilación que su organismo presenta frente a cada uno de ellos en función de los resultados genéticos obtenidos.

Respuesta al ejercicio físico: Estudiaremos la relación que existe entre la genética y el ejercicio físico con el fin de observar como las personas responden de manera diferente a este y poder evaluar así tanto la pérdida de peso como otros parámetros fisiológicos.

Analizaremos su mayor o menor capacidad para usar los depósitos de energía con el ejercicio físico evaluando las diferentes variantes genéticas que producen un incremento de riesgo de obesidad que en algunos casos se elimina con la realización de ejercicio físico de forma habitual.

Riesgo/Beneficio cardiovascular: La genética influye en la manera en la que nuestro organismo procesa y asimila los nutrientes ya que repercuten en nuestra salud.

Se valorarán posibles riesgos relacionados con el estrés oxidativo, riesgo cardiovascular asociado a obesidad, metabolismo de la cafeína, distintos tipos de grasa… dicha información personalizada le ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la dieta.

Necesidad/ beneficio de antioxidantes: El estrés oxidativo es causado por un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del cuerpo en eliminarlos rápidamente.

Están implicados en una gran variedad de patologías, tales como enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas como el Parkinson o Alzheimer.

También juegan un papel muy importante en el proceso de envejecimiento celular prematuro ya que aumentan el daño celular.

Intolerancia a la lactosa: La lactosa es un disacárido que para poder ser digerido necesita disociarse en ( glucosa y galactosa ) por una enzima llamada lactasa.

La lactosa es un azúcar presente en leches y productos lácteos

El déficit de lactasa impide una absorción normal de la lactosa pasando directamente al colón arrastrando agua, originando síntomas tales como: gases, hinchazón de estómago, malas digestiones, diarrea…

Intolerancia al gluten ( Celiaquía): Es una enfermedad autoinmune que afecta tanto a niños como a adultos, se caracteriza por una atrofia en la micro vellosidades intestinales originando un problema de malabsorción de nutrientes, lo que origina un déficit nutricional que afecta al estado físico pudiendo originar vómitos, diarreas, anemia, fatiga crónica…

Estudio de ácidos grasos omega 3 y 6: El equilibrio entre los diferentes ácidos grasos es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Con este estudio podemos conocer cuál es el patrón inflamatorio del paciente. Con esta analítica podemos conocer también los niveles de omega 3 que tienen efectos anticancerígenos, limitan la producción de sustancias pro inflamatorias, reducen el riesgo cardiovascular, favorecen el buen desarrollo y crecimiento del feto y recién nacido, ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, a la correcta función gastrointestinal y balance del sistema inmunológico.

Rate these post